pepe dixit

20 noviembre, 2006

31 Corbatas

Acabo de aprender a hacer el nudo de la corbata. No he llevado corbata más que tres o cuatro veces en todoa mi vida, siempre por causas de fuerza mayor o inconsciencia, y hasta ahora había sido siempre mi padre quién antes de salir de casa me había hecho el nudo. Hoy gracias a esta página y tras media docena de intentos he conseguido por fin hacer un nudo medio decente.

Me voy cuatro días a Madrid para intentar cerrar un acuerdo que nos permita a mi y a un cliente multiplicar por tres la producción de un sistema que hemos desarrollado y llevarnos la producción de los equipos a China. Lo de la corbata, que la compré el sábado, viene a cuento de los cuatro días de reuniones y presentaciones que me esperan, lo de China se fundamenta en que para poder conseguir un cliente que nos permita triplicar nuestro mercado necesitamos incorporar a un socio nuevo y la única forma de compensar el incremento de coste que tiene la incorporación de un nuevo miembro a todo el tinglado es reducir los costes del equipo, por ejemplo fabricándolo en China.

Hoy mi compañero de piso se ha puesto traje y corbata, cosa que no suele hacer casi nunca. Tiene que anunciar a los trabajadores que de aquí al uno de enero despedirán a 70 personas porque una de las empresas con las que trabajan para mantener sus márgenes, menguados por la competencia asiática y por los elevados costes de producción europeos, ha decidido rescindir unilateralmente, a partir del uno de enero, el contrato que los unía, y actualmente no tienen trabajo para ellos.

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Pues por partes, como Jack.
Felicidades por esa nueva habilidad, y ojalá venga acompañada de muchas cosas buenas.
En segundo lugar...necesitas una guía turística en Madrid? aunque no la necesites, podrías decir una mentirijilla y decir que sí? Te envidio por Madrid.
Y por tus proyectos también, MUCHA MIERDA!!

Y en cuanto a tu amigo...que tire la corbata a la basura cuando acabe con su amargo trago.

Un beso, y felicidades de nuevo, que haya mucha suerte y te hagas millonario.
Entonces pediré tu mano, aunque lo que realmente me interese sea...la corbata :)

11:27 p. m.  
Blogger Marga said...

Paradojas corbatiles y trajeadas, disfraces para el "tajo" en ambos casos... Ves cómo este mundo es bien raro?

Besosssssssss madrileños, que no te desespere la M-30!!!

10:39 a. m.  
Blogger Cazadora de almas said...

Pues me tienes que enseñar...

Besos!

1:57 p. m.  
Blogger Euphorbia said...

No creo que a la gente que se va a ir a la calle porque las empresas ganan mucho más lléndose a China o a Marruecos o a Europa del Este les importe mucho si te haces el nudo de la corbata del derecho o del revés.

Saludos

7:00 a. m.  
Blogger libertad said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

6:29 p. m.  
Blogger libertad said...

Todo es ponerse. Y en este caso, ponérsela uno mismo. Es mucho más fácil así....y con respecto a la realidad que cuentas, quizás también es cuestión de, como en mi caso, darle "un revolcón" o una vuelta distinta a lo que parece imponerse...
(jajaja...me rio por el comentario que me has dejado. Me ha hecho gracia. Un besazo)

6:33 p. m.  
Blogger Dulcinea said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:20 a. m.  
Blogger Dulcinea said...

....¿Por qué este mundo no lo entiendo?...¿Por qué es tan asqueroso?

Pero mira que me joden estas cosas...aunque mira, a pesar de todo lo importante es vivir, y lo que está detrás de la piel...¿o no?

Y En cuanto a la corbata...eso de que te pongan un nudo en el cuello...como que no...que aunque estéis guapos..yo prefiero un estilo más informal...que se YO¡¡, (sólo que tampoco sé hacerle un nudo a una corbata...)

besos

P.D: suerte en tus "triplicación" o "tripleado"....;)

12:26 a. m.  
Blogger Dulcinea said...

Ahhh¡¡¡, muy bueno el comentario que has dejado en el blog de LIBERTAD...jejeje, pero cuánta razón que hay en tus palabras...aysssssssss¡¡¡¡jajajajajaj

12:27 a. m.  
Blogger Cazadora de almas said...

Pero donde andas?...

Besitos!

7:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home