pepe dixit

16 diciembre, 2006

38 De todo un poco

Cuentan que a un burro, o asno, le pusieron delante dos montones de paja y murió de inanición al no ser capaz de de decidir cuál de los dos montones elegir para comer. Ultimamente para todo me ofrecen, o encuentro, dos montones. El miércoles me pusieron delante uno, y bien grande y bien cocinado, el viernes otro, también grande, pero sin cocinar.

Estoy hasta el gorro de la versión beta de blogger ¡Quién me mandaría cambiar!

Mi hermana mayor siempre me dice que en ocasiones la hago sentir tonta. Lo cierto y verdad es que soy yo quién se siente como un bruto sin sensibilidad alguna cuando la veo trabajar. Puede, solo puede, que yo sea más listo. Seguro, totalmente, que no tengo ni la décima parte de su sensibilidad y habilidad social.

Desde que me cambié de casa me he vuelto muy perezoso y descuidado en relación a esta página. Escribo poco y leo a otros también poco. No se si solo es pereza o es que se acerca el fin del camino.

Creo sinceramente que quien vuelca sus frustaciones en los demás es mezquino y miserable. También creo que quien se encuentra en una situación que no le satisface y no hace nada por cambiarla no tiene derecho a quejarse, o al menos a reclamar atención. Y que desde luego eso no justifica que los demás sean los paganos de su desaliento. Mi amigo Rubén dice que soy algo o muy fascista por pensar así. Nos reímos un montón discuitiendo el jueves sobre esto, y a pesar de todas sus objeciones y observaciones (Básicamente: Eres clasista. No tienes en cuenta las circunstancias personales rodean a la persona a la que juzgas, ¿Qué culpa tienen y qué pueden hacer los habitantes de los países africanos que viven en la miseria? y ¿Un pensionista que no puede vivir con lo que cobra todos los meses? Como a ti te va bien, si los demás no lo consiguen es que son tontos) desde luego muy legítimas y ciertas, pero no estoy seguro de que totalmente válidas porque creo que se queda en las formas e ignora el fondo. Sigo pensando que puedes hacer dos cosas: quejarte o hacer lo posible por cambiar, que lo primeo es de conformistas y lo segundo de personas con espíritu (Lo que Sthendal llamaba hombres de talento, asi que, igual, lo de que soy clasista tiene algo de fundamento) Y es más probable que consigan mejorar los segundos que los primeros. Me preocupa que Rubén pueda tener razón porque a mí, mi planteamiento me parece sensato y cierto, no digo que sea generoso o altruista, ni compasivo ni desisteresado, pero si cierto (y es verdad que también puede ser muy cruel), y no me considero excesivamente mala persona. Pero claro, si Rubén tiene razón igual la cosa cambia... Creo que tengo suerte por encontar personas con las que las diferencias de opinión son solo eso, diferencias de opinión que no condicionan la relación que tenemos.

11 Comentarios:

Blogger Dulcinea said...

tu versión beta....me está dando morcilla...
a ver...probando, probando¡¡¡

10:33 p. m.  
Blogger Dulcinea said...

bueno...pues no sé que fue de mi primer comentario...

El caso es que te decía que mira tú que casualidad, que a mí me pasa un poco igual que a ti...lo único que para definir a mi persona utilizan el término talibán...jeje, me dicen que soy una talibana...¿por qué?, me pregunto yo,¿por decir las cosas claras? jajaja.
El caso, es que es verdad que a veces soy un poquito clasista,sí, pero...muchas veces sólo de boquilla, porque una cosa es que esté clara la teoría...y otra saber aplicarlo en la práctica...entonces es cuando me cago en esa, la maldita coherencia...aysssssss...

Bueno, Pepe, que me alegro de no se la única "talibana" en cuanto a razones sociales se refiere, por estos lares...que me alegro de que vuelvas a aparecer por la blogosfera...:)

Un beso fuerte, y buen fin de.

10:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El talento no vale practicamente de nada si no va acompañado de decenas de cosas que hacen que ese talento realmente reluzca. La historia lo confirma: músicos, pintores, escultores, escritores... que murieron en la mayor de las mierdas por seguir con su 'sueño'. Y quizá ellos fueran en realidad los conformistas por no querer salir de lo que en realidad no les daba nada de comer. Hay gente sin talento que no tiene problemas a final de mes y gente con talento que no es capaz de ganar para hacerse una sopa. El talento no tiene nada que ver con la situación económica ni con las posibilidades de cambiarla, así que me cago en Sthendal directamente y paso a afirmar rotundamente que todo depende de la Puta Suerte... y aunque bien es cierto que hay gente que sabe buscarla mejor que otra, la Suerte no deja de ser caprichosa y estamos en las mismas: puede que la busques toda tu vida y no la encuentres y puede que no la hayas invocado, ni quieras hacerlo, y te encuentres de morros con ella.

Puto azar.

Ah! Y los negros no tienen mucho que hacer para salir de su miseria, en realidad somos nosotros los que tendríamos que hacer por sacarles... así que el conformismo está en el primer mundo, no en el tercero que tenemos cultura y desarrollo, cosa que ellos desconocen y, para más inri, no les llevamos así que ¿qué coño van a hacer ellos si ni siquiera les hemos enseñado que pueden hacerlo?

Es fácil decir que la culpa de lo que pasa está en los otros y no en nosotros, Pepín de mis amores. A veces tú lo ves tan fácil que creo que estás ciego y que no ves más allá de tu propia burbuja. :)

12:56 a. m.  
Blogger Euphorbia said...

Ojalá todo dependiera sólo de nuestras ganas de prosperar y de nuestro empeño. Lamentablemente existen muchos otros factores que nos pueden atrapar en lo que se supone fracaso o mediocridad.
Hay mucha gente que no se queja y araña las paredes pero que sigue en el pozo.

4:02 p. m.  
Blogger GLAUKA said...

Hombre ... sí y no y todo lo contrario ... las cosas no son blancas o negras ... es cierto que hay que hacer lo poislbe y hasta lo imposible por cambiar las cosas, que hay que luchar, como tú dices, pero es que a veces no sale bien, te quedas en el intento. Entonces, esa persona ha hecho lo que tú consideras que debe hacer, pero ya ves, sigue en el mismo sitio.
El africano que vive en un país pobre de misericordia no tiene muchas opciones, no tiene mucho dónde elegir ... la única puerta abierta está encima de una patera, y ya ves lo bien que les va si logran cuando tienen suerte llegar a Europa: vender discos de bar en bar.
Y así hay mil ejemplos, y lo sabes.

A veces es el entorno el que no deja respirar, ni sacar la cabeza.

Besos sin elección hoy, para tí, te beso o te beso, ale.

10:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este post habla de muchas cosas...es que te dejas llevar? tú???dejando que salga lo que tienes en la cabeza sin filtro??? No me lo creo.

No es obligatorio pensar que quien se queja no está haciendo todo lo posible para conseguir dejar de quejarse.
Y muchas, muchas veces, por desgracia, la culpa de las frustraciones de uno está en otro...y entonces es perfectamente lícito descargar y cagarse en su puta madre.

Por lo que respecta a "los paquetes", hay que probarlo todo, sin probar es complicado elegir. Prueba. Tan ricas son las lentejas guisadas como el carpaccio o el pata negra, no??
Tu hermana...pobre! mímala, no seas capullete.

No eres mala persona, tienes tu propia opinión, fruto de tus circunstancias...si cambian las tornas puede que te quejes...quién sabe.

Y recuerda que hay mucha gente que no sale de su desgracia porque o no puede, o no sabe cómo o ya no le quedan fuerzas. Ponte en su pellejo antes de condenarlos al infierno de tu indiferencia o de tu desprecio. Empatiza.

Que no lo veamos cerca...

Para lo demás, estoy de acuerdo con Carlos, así que sube y relee, Pepín de nuestros amores :P
Un besitoooo

11:55 a. m.  
Blogger Cazadora de almas said...

Menos mal!!! Estoy completamente deacuerdo contigo en la ultima parte del post! No soporto a la gente que se pasa la vida lamentandose sin hacer nada para cambiar su situacion! Muy bueno el post!

Besitos!

12:49 p. m.  
Blogger Dulcinea said...

...reconozco que he estado un poquito talibana y huraña este fin de...así que, sumando a lo que ya he dicho, si cierto es que siempre hay que seguir y luchar, no es menos cierto que la vida, "tan azarosa" a veces juega muy malas pasadas...y el puto azar manda.

Es como la pelota de tennis que salía en MATCH PONIT, haciendo una metáfora de la vida, pues...así tal cual.


P.D: Hoy estoy un poquito más "sembrada", ¿no?..menos mal...

8:53 p. m.  
Blogger Dulcinea said...

me ha salido un PONIT disléxico que te cagas...ayssssss

MATCH POINT quería decir ( la peli de WOODY ALLEN).

8:55 p. m.  
Blogger libertad said...

...Yo no estoy de acuerdo contigo, quizás estoy más de acuerdo con tu amigo Rubén (y con matizaciones) en el planteamiento que haces...pero no todo el mundo es capaz de repetir de plantear lo que tú nos cuentas y de pensar cómo es realmente uno. Eso me parece valiente y honesto.

Un besazo
libertad

5:50 p. m.  
Blogger Marga said...

Soy de la opinión de que cada uno se ventile su "mierdecita" y por tanto salpique lo menos posible a los demás pero... aysss, la queja es necesaria y querido amigo, a veces la puta vida te ata de pies y manos por mucho que uno luche para soltarse. En esos momentos conviene tener cerca a amigos donde las diferencias de opinión no condicionen... jeje, cuidalos!!

Existe un término muy majo llamado compasión, no, no la cristiana, sino la que crea empatía ayudando a entender al otro... La vida es rara y uno nunca puede saber cuando vendrán mal dadas. Por si las flys agenciate un manual y no seas tan duro con los supuestos "débiles de espíritu"... el talento y la fuerza se pueden acabar en un plis.

Besossssssss talentosos o supercaliflagilisticos

1:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home