pepe dixit

01 abril, 2006

6765 Planificación vs Improvisación
Recuerdo que en el momento de mi concepción me preguntaron "Bueno, y usted ¿De cuánto tiempo quiere disponer al día?" Y yo, por no pensar mucho, contesté "24 horas como todo el mundo." Nunca me arrepentiré lo suficiente de aquella atolondrada elección. Claro que peor fué lo que vino después "¿Desea usted nacer en la riqueza y la opulencia. Una vida fácil, cómoda, sin complicaciones ni preocupaciones? Ese es el equipamiento de serie. Opcionalmente también podemos incluir fama, poder y gloria." Y entonces fue cuando decidí lucirme "¡No, no! ¡Pero qué dice! A mi pongame usted en un sitio decente pero sin excesos. Nada de favoritismos. Mi intención es demostrar de lo que soy capaz, valerme por mi mismo. Ya me entiende..."

En realidad yo solo quería hablar de la falta de tiempo, o de la incapacidad para organizar mi tiempo, de la que adolezco y que me lleva a descuidar mas de lo que me gustaría entre otras cosas esta página y consignar una lista de todos las idéas y temas que me gustaría exponer en esta página. A ver si haciéndo una declaración pública de los mismos, lo que equivale en cierta medida a establecer un plan y un orden, soy capaz, por una vez en mi vida, de ejecutar punto por punto esa planificación. Pero resulta que según estaba escribiendo se me ha ocurrido la idea, bueno no se si se me ha ocurrido, simplemente ha salido así, de que al nacer te ponen en una cola y te van preguntado cómo quieres que sea tu vida y tú vas eligiendo y diseñando pacientemente como será tu encarnación. Eso, unido al reconocimiento y asunción de mi propia estulticia puesto que si de verdad me hubiésen dado a elegir una vida llena de lujos y comodidades hubiése dado un contestación muy similar a la que he escrito arriba, ha sido lo que ha hecho que el párrafo de introducción haya sido más largo de lo que tenía previsto y que ahora estemos hablando de que se me da muy mal planificar y tengo una enorme tendencia a la improvisación.

Con la idea de ejecutar, aunque sea deprisa y corriendo, el plan inicial he escrito la lista de las ideas que me rondan la cabeza y de las cuales quiero hablar, pero al ir escribiendo, en vez de consignar un título por idea se me ha ocurrido que añadir unas cuantas líneas aclaratorias podría ser una buena idea. Buena o mala no se si lo es, pero volúminosa lo es bastante. El resultado ha sido "un poco demasiado" extenso así que entonces he decidido que lo mejor sería convertir la lista comentada en una nueva entrada, y ya puestos considerar que si añado un poco más de profusión a los comentarios evitaría tener que ir creando entradas posteriores sobre todos y cada uno de los temas desglosados, que es algo que seguro, al menos a corto y medio plazo, no haría nunca.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Quizá la premisa no sea "aprender a disponer de mi tiempo" sino "aprender a no perderlo" ¿no? :P

9:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmmmmm.... veamos....el tiempo, ganarlo, perderlo, aprovecharlo...pues...yo no sé planificarme tampoco, yo tampoco puedo prescindir de eso de la improvisación, a mí también me faltan horas, y no siento que pierda el tiempo. Simplemente siento que quiero hacer una cosa y en cambio acabo haciendo otra. Eso es malo? no. Simplemente es que soy flexible, anárquica, incapaz de seguir reglas, ni siquiera las que me pongo yo. Y eso tampoco es malo. No es malo no ser exactamente igual que todos los demás. No lo es.
Un beso.

5:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home