pepe dixit

04 marzo, 2006

610 Las cuerdas de mi guitarra

Hace ya tres meses que se rompió la cuarta cuerda de mi guitarra. Como soy un poco indolente, de lo cual soy totalmente consciente, aún no la he reemplazado. Este acto de dejadez me ha permitido descubrir una cosa que me realmente me ha sorprendido: A pesar de tocar con una cuerda menos sigo haciéndolo igual de mal, no necesito esforzarme para hacerlo peor, quien me haya escuchado puede dar un triste testimonio de ello.

Aunque parezca absurdo, más de uno al leer esto asentirá con la cabeza (cada día estás peor, y eso que no tomas drogas), este es un hecho absolutamente transcendental que interpreto de una manera muy positiva: Mi inexistente destreza musical, porque no tengo ninguna en absoluto, es lo suficientemente robusta como para sobreponerse a cualquier infortunio, una rotura de cuerda por ejemplo, y permitirme seguir el camino, seguir pensando. Porque yo la guitarra la uso para eso, para hacer tiempo hasta que llegue la inspiración cuando no se me ocurre una solución a un problema o a un proyecto, cuando todo se detiene y no sabes por dónde continuar, cuando te sientes igual que un burro al que le han puesto dos montones de alfalfa delante y no sabe de cual comer. Entonces resulta que esta sigue apareciendo la invoque con 5 o con 6 cuerdas e independientemente de las progresiones de "des-acordes" que utilice. No deja de ser reconfortante saber que por muy mal que lo hagas siempre puedes descubrir un nuevo camino.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Creo que es el primer post 'en condiciones' que colocas en tu blog. ¡Ya era hora! (te empezaba a dar por perdido).

A ver si sigue la racha. :D

8:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi padre, que tocaba bastante bien la guitarra, un día nefasto se creyó en la obligación de enseñarme a mí, también a tocarla.
La decepción fue absoluta, no pasé del "33".
Poco tiempo más tarde, se rompió, extrañamente, y ya nunca tuve que intentarlo.

8:34 p. m.  
Blogger pepe said...

Normalmente 6. Hay guitarras de 12, Narciso Yepes tocaba con una de 10 y hay un guitarrista genial que se llama Steve Vai que toca con una de 7.

11:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home