pepe dixit

01 febrero, 2006

21 Luz



Este es mi bonsai, compartimos esta
ventana...




El bonsai busca la luz, las ramas del lado de la ventana están mucho más desarrolladas que las del otro lado. No lo cuido mucho, tan solo le hecho agua cuando veo que está muy seco. No lo he podado nunca, no sé cómo hacerlo y auqnue no se lo he preguntado tengo la impresión de que no tiene muchas ganas de que lo haga. No sé desde cuando lo tengo. Compartimos la ventana desde hace unos 3 años, pero entró en casa hace ya más de 15, mi memoria recurre más a la fantasía y a la ilusión que a hechos ciertos al recordar aquel día.

Me llamó la atención observar que el bonsai buscaba la luz. Desde luego es lo más natural del mundo que un árbol busque la luz, y también debe de ser muy natural que los días que salgo de casa con prisas, sin hacer la habitación y ¡Sin levantar la persiana! El bonsai se acuerde de toda mi famila, pero no por ello dejó de sorprenderme el hecho de que el árbol se orientase en busca de la luz. Yo también lo hago, necesito la luz. Al darme cuenta de ello me acordé de un aforismo de Italo Calvino que dice:
BUSCAR Y SABER QUIEN Y QUE, EN MEDIO DEL INFIERNO NO ES INFIERNO, Y HACER QUE DURE Y DEJARLE ESPACIO

Debería de subir más la persiana.



1 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Está claro que necesitas que un Sr. Miyagi entre en tu vida...

11:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home