pepe dixit

01 abril, 2006

10946 La lista

Aqui va la lista prometida en la entrada anterior. No se si va a ser muy larga, de ser asi mis excusas por ello. Más o menos me permite ponerme al día. Ahora que lo pienso también debería de arreglar los márgenes del blog, añadir nuevos enlaces enlaces, actualizar las secciones... Otro día, cuando no sepa que hacer.

  1. No hay futuro:Tengo un amigo que hecha las cartas del Tarot y te predice el futuro. ¿Qué no crees en ello? Bueno yo tampoco mucho, pero el sí y no le va nada mal haciéndolo (y no se gana la vida con las cartas). El domingo pasado me predijo laboralmente iba a ir un poco de culo. ¡Coño! ¡Me salieron unas cartas realmnte malas!
  2. ¿Qué hacer con tu vida?: Ernest Schackleton fué un exploardor antártico con una capacidad nula de planificación (lo cual es muy malo si quieres ser explorardor), pero una capacidad extraordinaria de lo que hoy llaman liderazgo y empatía, lo que le permitía estar muy por encima de la altura que requerían unas circunstancias habitualmente desfavorables por su incapacidad de planificación. En eso de la incapacidad de planificación me siento muy cercano, en la sensibilidad empática y la capacidad de liderazgo nos separa un mundo, pero lo que realmente me gusta de Schakelton son los dos principios por los rigió se vida: "Un hombre debe de luchar con todas sus fuerzas por aquello que más desea en la vida". El segundo es más poético y si no me equivoco es el epitafio que hay en su tumba: "Nunca la última empresa. Jamás la badera arriada"
  3. A medio terminar: A mi me gustan mucho las matemáticas, tanto que más de una vez me he preguntado si no debiera de haber estudiado matemáticas en vez de ingeniería. Hace ya cuatro años, según salía de la ducha (no se por qué pero a mi las cosas importantes siempre se me ocurren en la ducha) en casa de un amigo en Stuttgart se me ocurrió un algoritmo para optimizar sistemas no lineales híbridos. En aquel entonces estaba trabajando para mi doctorado, que nunca he acabado ¿Le soprende a alguien?, en el diseño de un sistema de control predictivo para procesos no lieneales y llevaba varias semanas parado sin encontrar un camino que permitiese resolver el problema de una forma diferente (que es lo que se supone que haces en un doctorado, encontrar caminos nuevos). Después de un par de días el algoritmo se plasmó en un teorema con su correspondiente demostración. A parte de mi, de mi directora de tésis y de dos o tres personas más el teorema no lo ha visto nadie más. Es más dado que ninguno éramos matemáticos no puedo garantizar que la demostración y los resultados que implica sean correctos, y dándo otra vuelta más de tuerca dado que el algoritmo se aplicaba a su vez como etapa final de un algoritmo evolutivo de optimización de sistemas no lineales creo que no habrá muchas personas en el mundo que puedan estar interesados en él. Pero de todas formas quería publicar aquí el teorema y su demostración. A ver si un día de estos me pongo ello... Por cierto, la demostración que escribí en papel en su momento la he perdido y ahora mismo que yo sepa el teorema solo está en mi cabeza ¿Me pregunto si no se me habrá olvidado cómo se demuestra?
  4. Trabajo en equipo: Siguiendo con las matemáticas. ¿Conoceis el teorema del niño malo? Probablemente no, pero seguro que la mayoría de vosotros ha visto una película llamada Una mente maravillosa (cosa que yo no he hecho. Mis amigos a veces me dicen que les recuerdo mucho al protagonista). Bueno el caso es que el teorema en cuestión es una parte de la teoría de juegos, que fué formulada por primera vez por el matemático sobre el que versa la película y viene a decir básicamente que la colaboración y el trabajo en equipo acaban dando rendimientos muy superiores al trabajo individual. (Algo que ya sabíamos todos sin necesidad de matemáticas). A mi ese teorema en particular me mata porque no me gusta, o no sé, o no quiero, trabajar en equipo... Sobre esto también quiero hablar, cuando tenga tiempo.
  5. Propósito de enmienda: Como quiero reformarme y descubrir los placeres del trabajo en equipo y el colaboracionismo, he pensado en crear un portal web que verse sobre diseño electrónico, qué es básicamente a lo que me dedico, aunque me gusten más las mates, para intercambiar ideas y aprender cosas nuevas. Como de diseño web no se nada de nada le he propuesto a Carlos que me haga el diseño del sitio. "Vale, vale... piensa en una estructura y dame contenidos..." No se si algún día me pondré a ello...
  6. La gota que colma el vaso: Me gano la vida diseñando y programando sistemas electrónicos de control. Nada espectacular, y tampoco especialmente lucrativo (aunque eso sea achacable a mi falta de previsión). Pero me gusta, es creativo, es entretenido, me permite ser mi propio jefe fijar mis horarios (aunque eso no es tan bueno como inicialmente pueda parecer), elejir los proyectos en los que trabajo y experimentar muchas de las cosas que se me pasan por la cabeza. Aunque claro un día te encuentras con que tienes 7 proyectos abiertos, como es el caso, que debes más dinero del que te gustaría, como también es el caso, que el día tiene solo 24 horas, desgraciadamente esto también es verdad, y que fíjate tú me han propuesto diseñar un seguidor solar para parques fotovoltáicos y no se yo si en el rato libre que tengo entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana podré hacerle un hueco... Ayer no comí hasta las 9 de la noche, y van 2 veces esta semana, y empeizo apreguntarme si no estaré llegando a mi límite.
  7. Y una cosa más, y una cosa más, y una cosa más... La actualidad no me suele provocar mucho, pero en esta ocasión hay una excepción: Las protestas estudiantiles en Francia. Me gustan y me disgustan, y claro... me hago un lío. Y además no se como de repente se me aparecen como primas hermanas en motivación y en consistencia / inconstencia que las algaradas que se montan cada vez que se juntan los movimientos antiglobalización. El caso es que cuando pienso sobre ello me encuentro a mi mismo posicionado en lugares ideológicamente muy procelosos, pero el caso es que creo que son correctos... ¡Ay, ay, ay! ¿Y si el mundo no es como me lo han contado?

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

¿Ah, sí? ¿Me lo has propuesto? :O

9:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Comentar este post daría para otro post, es largo e interesante.
Pero en pocas palabras (prometo intentarlo, de verdad):
1.- A las cartas ni caso. Carpe diem.
2.- Después de saber algo más de Shackleton, además de lo que me dijiste en mi blog, creo que debo ser biznieta suya, o algo así. Soy tan desastrosa como él. Pero me gusta. Me gusta mucho. Y me siento muy identificada con él en todos los sentidos.
3.- Soy de letras puras, no tengo ni puta idea de lo que explicas, pero yo te animo a lo que sea. Ánimo, Pepe.
4.- Soy incapaz de trabajar en equipo. Juro que lo he intentado. Pero no puedo. Siento que todo es más lento y que se PIERDE EL TIEMPO en discusiones estériles. No puedo trabajar en equipo, si no es dirigiéndolo. Lo siento.
5.- Ni puta idea de nuevo, pero mucho ánimo y mucha suerte. Yo soy de latín, griego, arte y literatura. Si quieres que te poetice las matemáticas y demás, encantada de ayudarte, jua!.
6.- COME, COÑO. Come tres veces al día y por lo menos en esto lleva cierto orden, haz el favor.
7.- El mundo es como es. Y cada uno te contará una milonga. Infórmate mucho y saca tus propias conclusiones, no te dejes adoctrinar por nadie NUNCA.

No lo he conseguido. Larguísimo, espero que me disculpes.
Un beso.

5:24 p. m.  
Blogger GLAUKA said...

Aysss, que redura es la vida cuando nos porponemos verlo así!!!!!!
Digo yo, es un decir no más, eh!, que a lo mejor no te pones con esas cosas de los algoritmos y mates que tanto te gustan, precisamente porque te gusta saber que lo tienes pendiente ;) ... no, no estoy chiflá (solo un poco), pero a veces preferimos ocuparnos con lo que nos disgusta para poder pensar que eso que nos gusta nos daría más placer, no vaya a ser que, en tu caso, te pongas a ello, y no disffrutes tanto como pensabas que ibas a disfrutar, o bien disfrutes, termines el algoritmo ese y luego, ¿qué?

No me hagas mucho caso, que estoy un tanto idiotizada con el html.

Besitos pepe, que me gusta leerte.

9:42 p. m.  
Blogger Marga said...

Lo de las listas me confunde, claro como las pierdo previamente y luego las reescribo y no recuerdo y las invento de nuevo y asi... jeje

Y el mundo no sólo no es como te lo contaron es que a veces ni es!!! cachis!!!

Saludos, ángulo doble

2:11 p. m.  
Blogger Artabro said...

Sigue así, que ya te vas acercando.

10:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que la frase que citas no es la del epitafio. Estos dias (domingos de 21.30 a 22h en la2) ponen documentales sobre la antártida. En el último mostraban el epitafio de shakelton y no era el que escribes. Por si alguien lo quiere verificar. Un saludo

6:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wenas, he llegado a tu blog por casualidad y nose, no he podido evitar la tentacion de comentarte algo que para mi es molesto.

Se trata de como hablas de Shackleton, como si pudieras permitirte el lujo de hablar de cada persona sin mas. La verdad es que creo que deberias cuidar un poco mas las palabras, informarte o al menos ser mas cuidadoso con tu opinion.

Shackleton no se merece un comentario como el tuyo. Si de verdad tienes interes e investigas un poco y no por el simple hecho de parecer mas culto, podras comprender a que me refiero.

Tan solo decir que fue uno de los GRANDES MARINEROS DE LA HISTORIA.

P.D.: Una ultima cosa, si te hubieras molestado lo más minimo sabrias que en el epitafio de su tumba pone:

"I hold that a man should strive to the uttermost for his life's set prize..."

que son unos versos de Robert Browning, los preferidos de Shackleton y que en español significan

"Yo sostengo que un hombre debe luchar hasta el final por el precio en que ha fijado su vida."

Nada que ver con lo que publicas.

Saludos

Cortapuntos@hotmail.com

9:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home