pepe dixit

24 julio, 2007

La búsqueda de la perfecta imperfección (II)

No se cuanto tiempo hace que no escribo aqui. No es por falta de ideas, supongo que si por falta de ganas y algo de pereza. La última vez tenía la idea de escribir sobre lo que yo llamo la "Perfecta Imperfección" y su búsqueda porque según entiendo todo gira, o debería hacerlo, en torno a ello. De ahí el comentario acerca de las dos formas de hacer las cosas, la mala, que no entiende de perfectas imperfecciones, y otra que si que lo hace. A dia de hoy, y a raiz de aquella discusión, hablamos de la cuarta ley de la termodinamica (Para los legos en física la termodinámica únicamente tiene tres leyes) que dice más o menos que "Solo hay 2 formas de hacer las cosas: La mala y la nuestra". Para llegar a esta sorprendente conclusión nos hizo falta el gorro de pensar, uno como el de la foto, pero en rojo y negro. Está en una estantería en el estudio y cada vez que alguno quiere decir algo que considera que es importante está obligado a ponérselo y pensar dos veces antes de hablar. En caso de que bajo la influencia del gorro la idea siga pareciendo buena puede comunicarla libremente, en caso contrario... también. Las tonterías siempre son bien recibidas. El gorro también se utiliza cuando alguien se encuentra bloqueado y no encuentra la manera de resolver un problema. No estoy muy seguro de que ayude, pero... Nunca se sabe.

La perfección no existe y de hacerlo desde luego no está a tu alcance. Hacer las cosas lo mejor que te sea posible... es la perfecta imperfección.

9 Comentarios:

Blogger Imagine Photographers said...

Pues si..si existiera la perfección..creo que nos aburririamos y llegaría un dia en que todos seriamos iguale..osea perfectos.
¿Os sobra un gorrito por ahí? .Quería escribir alguna cosita sobre la "competencía y la incompetencía" pero estoy con las neuronas un poco flácidas y tal y pienso que con el calorcito de un gorro a lo mejor....bueno o lo peor...nunca se sabe.
Saludos.

1:21 a. m.  
Blogger Bito said...

Claro que la perfección no existe, puesto que a ver quien es el listo que puede definir perfección. Una palabra tan subjetiva como el bien o el mal, por lo que solo pueden existir a nivel personal y nunca en general.

8:30 p. m.  
Blogger Ana said...

Very interesting, my dear...
Esto del gorro me ha dejado impactada... me siento incapaz de visualizar a Pepe y su equipo serios como jueces escuchando a un tipo con un gorrito de joker que quiere decir algo sesudo.

No se puede negar que el sistema rompe con los métodos habituales.

Un beso.

12:02 a. m.  
Blogger Cazadora de almas said...

Pues mil besitos perezoso!

7:23 p. m.  
Blogger libertad said...

jajajaj...está bien esto que cuentas, o no sé si bien (vamos), pero yo me he reído, y me parece que hacen falta más risas y sentido del humor en el trabajo, en todo...
Un besazo!!!
P.D. Y no seas tan perezoso, anda

2:35 p. m.  
Blogger Cazadora de almas said...

Pero...¿Donde andas?
Besitos...

12:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A veces, a ratos grandes, a ratos pequeños, por temporadas... me gusta mi imperfección.

Aunque ahora mismo estoy en esa temporada que mi imperfección es perfecta.

12:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy otra vez Belona.

12:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amo la imperfección por lo difícil que resulta encontrarla.

10:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home