pepe dixit

17 febrero, 2007

44

Estoy releyendo Crimen y Castigo y en una de las páginas me he encontrado con la siguiente descripción de uno de los personajes:

"Era uno de tantos, en esa incalculable y abigarrada legión de majaderos de escasos alcances, engreídos aunque nunca llegan a adquirir conocimientos sólidos, que se adhieren sin falta a cualquier idea puesta en boga para vulgarizarla al momento, para poner en ridículo todo aquello que ellos mismos profesan, en ocasiones con absoluta buena intención."
Y yo me pregunto cuántas veces he pensado eso de alguno o de muchos y cuántas veces, algunos o muchos, deben de habelo pensado de mi.

Ahora, según termino de escribir, se me ocurre que, además, es la mejor definición posible del concepto de la corrección política.

5 Comentarios:

Blogger Ana said...

En mi pueblo eso se llama GA RRU LO.
Y en su versión femenina, GA RRU LA.

También cateto, INORANTE (sí, pronunciado sin la G)o en círculos algo más selectos, falto de criterio.

Pero que me da igual...que me alegro de verte y que no seas tan tacaño con tu verbo, ninio.

Beso.

8:37 p. m.  
Blogger Cazadora de almas said...

Totalmente deacuerdo contigo! A mi ese libro me "marcó"...
Besos!

8:44 p. m.  
Blogger Dulcinea said...

que bieeeeeeeennnnnnnnn...has hecho el segundo intento¡¡¡

Voy a leerte, un segundo...

7:12 p. m.  
Blogger Dulcinea said...

Pues...al igual que tú...cuando tienes razón tienes razón...este Dostoyesvky....qué sabio¡¡

un beso "mu fuerte" de bienenedida...se te ha echado de menos¡¡¡

Muakaaa

7:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Correción política? Ufff

9:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home