pepe dixit

18 junio, 2006

5703499 Libros
Ayer acabé el libro que estaba leyendo y ahora me necuentro con que no se qué libro leer. No tengo ahora mismo ninguna predilección ni por tipo de libro, ni por autor, ni por temática alguna y me encuentro en un estado de indecisión que me hace plantearme que tal vez sería bueno pasarme un par de semanas si leer nada. Voy a la estantería y empiezo a los buscar libros que tengo pendiente leer a ver si repasándolos uno a uno alguno de ellos despierta en mi más interés que el resto. ¡Nada!

Hay más libros, no he sacado todos los que tengo aún por leer, pero la lista de candidatos es la siguiente:

  1. Historias de cronopios y famas. Julio Cortázar (Es cortito y seguramente se lea muy bien).
  2. Vidas paralelas. Plutarco (Este libro debí de cogérselo a mi abuleo hace ya un montón de años, siempre que reviso lo que tengo pendiente de leer aparece pero nunca me decido).
  3. Luces de bohemia. Valle-Inclán (Hubo una época en la que me dió por leer teatro, pero hace tiempo que me convencí de que el teatro antes de leerlo hay que verlo)
  4. Doktor Faustus. Thomas Mann (Lo compré junto con el de Cortázar y Memorias de Adriano, es batante extenso y no se yo si ahora en verano...).
  5. Fractal market analysis. Appllying chaos theory to investment and economics. Edgar Peters. (Desde luego este debe de ser de lo más divertido ;) pero es de lo que más me apetece ahora mismo, además tengo leídos varios capítulos).
  6. El universo reflexivo. David Luján (Lo compré la semana pasada, me pareció que prometía mucho).
  7. Tristam Shandy. Laurence Sterne (Otro que lleva tiempo en la cola. Siempre aparce otro libro que quiero leerme antes)
  8. Preludio a la fundación. Isaac Asimov.
  9. Fundación y tierra. Isaac Asimov (Creía que tenía toda la serie sobre la fundación pero hace un mes encontré en una librería estos dos libros, prólogo y epílogo, que yo no conocía)
  10. Hijos de Homero. Bernardo Souvirón (Este libro lo compré hace un par de semanas, tenía ganas de hacer un viaje por Grecia este verano y uno de los libros que tengo pendientes aunque no esté aquí reflejado es la Ilíada, me pareció que el libro podría ser un buen preludio a las dos aventuras)
  11. La cosnpiración del templo. Peter Harris (Me da miedo quedarme sin niniguna neurona operativa cuando termine el libro, pero desde luego con los calores que hacen y la pachorra que tengo últimamente puede ser una muy buena opción)
  12. Breve historia del saber. Charles Van Doren (Lo de breve no se a que viene porque el libro tiene algo así como 590 páginas. Lo compré, hace ya un par de meses, porque en este tipo de libros "enciclopédicos" siempre encuentras algo que no conocías y que resulta ser de lo más interesante. Son muy buenos "portales" a sitios en los que nunca has estado antes)

6 Comentarios:

Blogger Marga said...

Ufff tienes una buena colección pendiente... de los que me suenan me inclinaría por Córtazar, es una delicia y más en verano. Y Valle.. bueno el teatro es mejor verlo, ajá, pero a Valle siempre le disfruté leyendo.

En cualquier caso empieza alguno y si ves que no te seduce... pasa al siguiente!! jeje

Besossssssss veraniegos de lecturas al agua

11:47 p. m.  
Blogger Ana said...

Lee lo que te apetezca, es la mejor opción...y si no te divierte, a por otro, y así hasta el infinito.
Sólo me queda desearte suerte, tienes una lista enoooorme.
Beso!

8:34 p. m.  
Blogger GLAUKA said...

Cortázar y Valle Inclán ... geniales para el veranito! Thomas Man también, requiere más concentración, eso sí.

3:46 p. m.  
Blogger Artabro said...

Yo, que tú, me echaba una novia.

1:09 a. m.  
Blogger Cazadora de almas said...

Yo digo lo mismo que ártabro... y por recomendarte alguno...mejor no, yo soy de Lucía Etxebarría...

Besitos!

1:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He leido alguno, y otros, los considero infumables...

Y al final....por cuál optaste...?

8:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home