pepe dixit

03 septiembre, 2006

211016042 Fiebre

Llevo unos cuantos días muy anodinos, harto de leer, trabajando poco, hablando menos, sin ganas de hacer nada y casi casi limitándome a ver pasar el tiempo. Al final como todos los años por estas fechas el remate ha sido la fiebre: 38.3 ºC hace tan solo diez minutos, lo que está bastante lejos de la marcá que alcancé el año pasado cuando llegué a unos espectaculares 39.7 º C, que si hacemos caso a mi padre es mi mejor marca desde que me hice mayor, entiéndase por esto al menos en los últimos 20 años, pero que no deja de ser ligeramente molesto sobre todo si en este caso, a diferencia de otros años, la tripa también se ha revelado y parece más una lavadora que un órgano vital destinado a asimilar los alimentos.

Si admitimos como válida una horquilla temporal de tres o cuatro semanas, todos los años en las mismas fechas me pasa lo mismo, empiezo por encontrarme desganado y acabo con escalofríos y fiebre. El año pasado, como ya he dicho antes fué el día de mi cumpleaños, ocurrió con un poco de adelanto porque habitualmente la efeméride acaece la primera o la segunda semana de octubre. Este año sin embargo se ha adelantado bastante, nada más y nada menos que todo un mes, lo cual me sorprende bastante. Yo suelo ser bastante puntual. Normalmente, hasta ahora siempre, al día siguiente de la fiebre estoy totalmente repuesto y todo no pasa de ser algo meramente anecdótico, así que supongo que mañana estaré repuesto, pero este año, y aunque se que es de idiotas de nacimiento, me hacía ilusión superar la marca del año pasado. Por eso al ver los miserables 38.3 ºC me he sentido un poco decepcionado. Insisto en que ya se que es del genero tonto, pero ahora cuando termine volveré a ponerme el termómetro.

Soy tonto, como acabo de demostrar, pero no tanto como para no preguntarme porqué todos los años al finalizar el verano desemboco en la misma situación. Bien, auqnue no sea tan tonto como para no hacerme la pregunta anterior si que lo soy para ser capaz de encontrar una respuesta por lo que no puedo aportar mucha luz a la cuestión. Un amigo mío, aficionado al esoterísmo, me dice que la fiebre, que es un acto de purificación, es el preludio al renacimiento de mi cuerpo astral. Además debeo de ser muy afortunado porque este renacer astral ocurre más o menos al mismo tiempo que mi cumpleaños, o sea, mi nacer físico, lo cual debe de ser por algún motivo que no comprendo muy notorio. Como de todas las explicaciones que se me ocurren o que me han dado esta es la que más me gusta, por ahora me quedo con ella.

Voy a aprovechar que tengo la excusa de la fiebre, para reseñar un párrafo que leí en un libro hace cosa de un mes. (Supuestamente en el margen de la página figuran los libros que estoy leyendo, pero hace ya varios meses que no actualizo esas secciones y están terriblemente desfasadas, o mejor dicho ancladas en el pasado. También quiero cambiar algunos, o todos, los enlaces de la página pero... No se si alguna vez he comentado la pereza que me produce sentarme del ordenador a hacer algo que no esté relacionado con el trabajo).

Digo que aprovecho lo de la fiebre porque cada vez que reseño, que yo solo reseño (las conclusiones escatológicas son de otros) algún dato de este tipo me llueven palos por todos los sitios, tanto es así que ms amigas de vez en cuando me recriminan "que soy un poco machísta" lo cual creo yo, está bastante lejos de la realidad (Sin embargo el hecho de que ellas se comporten como una ñóñas, al parecer, no es relevante. Curioso). Teniendo en cuenta que la mayor parte del público que me atiende es femenino, y visto lo que dice la experiencia tengo miedo a las represalias... Por eso la excusa, ridícula, de la fiebre. Bueno, el caso es que el libro en cuestión es una introducción a la Gestalt escrita por un tal Serge Ginger, que debe de ser toda una eminencia en la materia, y prologada por Jorge Bucay, al que nunca he leído, del que no se nada pero que sin embargo aparece, o se me aparece, últimamente en todas partes. "El libro se llama Gestalt. El arte del contacto" y lo que me llamó poderosamente la atención fue que en no se que página, lo siento recuerdo más o menos el párrafo, pero no la página, y no tengo ganas de ponerme a rebuscar, afirma más o menos que (y es totalmente contrario al "talante" promovido por nuestro ínclito gobierno, lo que lo hace aún más divertido):

La naturaleza con las mujeres juega sobre seguro y con los hombres experimenta más mutaciones genéticas. La razón de que la naturaleza juege sobre seguro con las mujeres es que son fundamentales en la reproducción y la gestación y supone un riesgo muy elevado probar suerte, a ver que pasa. El hombre por el contrario, solo tiene que "disparar la escopeta", por lo que su papel es secundario. A fin de cuentas un chalado dispara la escopeta igual que un cuerdo y auqnue no fuese así un cuerdo puede disparar la escopeta muchas veces. El resultado de todo ello es que la incidencia del autísmo es muy superior en el hombre que en la mujer. Evidentemente, de la misma forma que la naturaleza se equivoca otras veces acierta y en vez de un autísta el resultado es un genio. La consecuencia final de todo ello es que la mayor parte de los genios son hombres y la mayor parte de las personas sensatas en el mundo son mujeres.

Cuando leí esto imaginé que el grado de incidencia del autísmo en el hombre frente a la mujer sería de un 20 o un 30 % superior y que no era suficiente para justificar una afirmación como la anterior, mi sorpresa fue mayúscula cuando mi hermana, que es médico, me confirmó que es del orden de un 400 o 500 %, así que si Gauss y compañía no se equivocaron en sus modelos matemáticos y la naturaleza sigue con su empeño de jugar a la simetría el número de genios entre los hombres debe de ser entre un 400 y un 500 % superior que entre las mujeres. Interesante ¿No? (Por favor nótese que se habla de genios y no de personas inteligentes, que no tienen por qué ser lo mismo).

Bueno, como se da la circunstacia de que más probablemente estoy entre el sesgo autísta que entre el sesgo normal y ciertamente muy lejos del sesgo genial me voy a ponerme el termómetro que por ahora me consuela y me alivia bastante.

12 Comentarios:

Blogger pepe said...

¡Vaya mierda. Ha bajado a 37.8!
¡Así no vamos a ninguna parte!

11:10 p. m.  
Blogger Marga said...

Jjajajajaja que colgao estás, por diossssssss.

Significará eso que este año tu cuerpo astral no sé qué, se depurará menos? a mí se me ocurre otra explicación, probablemente más propia de ese petardo llamado Bucay, (me niego a pensar que puede creerse las estupideces que escribe, aunque no, la estupidez existe, marga, seguro que se las cree)pues como te decía... me temo que ovulas cada año tras el verano, en tu caso no se trata de autismo ni de genialidad, simplemente la biología se equivocó... un sesgo confuso también puede darse, no? tú sabes más que el de ciencias eres tú, reflexiona sobre ello!

Bienvenido al mundo de los tampax!! ey, mentales también valen...

En cualquier caso mejorate... besosss sanadores

11:40 p. m.  
Blogger Ana said...

Estás febril y enamoriscado.
Y lo sometes a porcentajes y estadísticas!!
Tómate una aspirina, anda, y vigila tu dieta.
Que te mejores.
Un beso.

8:56 a. m.  
Blogger Dulcinea said...

Jajaja. Mira pasaba por aquí...y bueno...como soy parte del público femenino, pues que...me voy a quedar con lo de que la fiebre es una especie de..."depuración o renacimiento...", ¿seguro que no pasas de 38.9?
Bueno...que espero que te mejores, y que a pesar de todo me gusta lo que escribes...seguiré pasando para leerte.

9:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pepe....cómo va...ha subido...?

Te mando un grado solidario, y un consejo...tu amigo el esoterico, no lo conviertas en tu coach...Me dice el siete de espadas que no va bien encaminado....

En un viaje de tren leí algo de Bucay, y me parecio decepcionante, una visión de porteria del desarrollo personal. Personalmente, me gusta bastante más Maturana, citado por Bucay muchas veces entre sus fuentes.

Será...que me identifico plenamente con su Generación X y bastante menos con el universo mental de Bucay....

Suerte con tu fiebre....

5:47 a. m.  
Blogger GLAUKA said...

jajajajajajaja! Pobretón ....

Anda que tú también, buscándole significados casiparanormales a una simple fiebre ... !que le pasa a mucha gente en estas fechas hombre¡, que son los cambios climáticos y esas cosas ...
De todas formas, si sirve para que te sueltes escudado en la fiebre, a ver si te dan más ataques de estos que está muy bien lo que dices afiebrao ;)

11:15 a. m.  
Blogger GLAUKA said...

jajajajajajaja! Pobretón ....

Anda que tú también, buscándole significados casiparanormales a una simple fiebre ... !que le pasa a mucha gente en estas fechas hombre¡, que son los cambios climáticos y esas cosas ...
De todas formas, si sirve para que te sueltes escudado en la fiebre, a ver si te dan más ataques de estos que está muy bien lo que dices afiebrao ;)

11:15 a. m.  
Blogger Dulcinea said...

Pasaba por aquí...a ver como andabas con el tema de la fiebre...Voy a buscar ese libro de la Gestalt..ays..." El todo es más que la suma de las partes..."

Un abrazo ;)

8:44 p. m.  
Blogger Ana said...

Haz una única excepción y dinos que mejoras, no? Nos tienes aquí a todas las niñas preocupadas, con el instinto maternal de punta!

Te has tomado todas las pastillas? Seguro? la del riego?? Vesss???
Siempre te dejas la misma, lá más importante!!
Cuídate, calamidad.
Un beso

12:04 a. m.  
Blogger Cazadora de almas said...

Jajajaja! Hola!!! La fiebre te ha dejao mas para allá que para acá...Ya te echaba yo de menos!

Besitos con ibuprofeno! (Para la fiebre)...

2:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alguien sabe si para estas fechas, Pepe ya batio el record de tenencia de fiebre?

7:43 a. m.  
Blogger pepe said...

Habrá que esperar al año que viene, este año ha sido normalito y ya estoy totalmente recueprado.

8:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home